Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una construcción en España, por Ardummy

Hola estoy haciendo el circuito de UV+ sensor solar y tengo unas dudas, en la placa he de colocar los componemtes que faltan (R3, R4 Y R5)marcados con flechas rojas, las lecturas de se quedan en 1400w y UV 17 , algo no estoy haciendo bien. La conexion entre la placa UV y la tarjeta Tx es:

Uv --------- Tx
ADC0 -------- AO
ADC1 -------- A1
GND -------- GND
Vcc -------- 5v

Gracias

[Image: attachment.php?aid=536]

Reply

Olá
Desculpa a demora na resposta.

Não, não é necessário adicionar qualquer outro componente.
Na board v3.10, a marcação dos sinais Vcc e Sig na ficha do UVM-30A está trocada. O erro é apenas na marcação. Eu sempre aviso antes de enviar essas boards, mas poderás ter esquecido. Experimenta trocar essas duas ligações.

Reply

Hola Werk_AG sin problema, segun conector UVM-30A segun marcacion seria de izquierda a derecha Vcc,GND,Sig .... Si mido la tension en el conector del UVM-30A esta seria mi combinacion de izquierda a derecha Sig, GND, Vcc, es decir:

Letras PCB.- VCC GND SIG
Medicion Real .- SIG GND VCC

Es posible que el sensor este averiado ..
Reply

Tens leituras da radiação solar?
Experimenta com e sem o sensor de UV ligado.

Reply

(07-02-2016, 19:12)Werk_AG Wrote:  Tens leituras da radiação solar?
Experimenta com e sem o sensor de UV ligado.

Gracias por la ayuda si conecto el sensor la lectura se queda en 1400w y 17 UV fijo, si lo conecto como esta marcado la placa , tengo lecturas tanto de solar como de UV pero el sensor UVM-30A se calienta bastante llegando a bloaquear las lecturas.......

He pedido otro sensor UVM-30A y en recibirlo hare lecturas fuera del sistema weatherduino y si me da lecturas variables lo conecto a la placa de TX ...

Os mantendre informado ...ConfusedConfused
Reply

Podes continuar a testar o sensor de radiação solar, mesmo sem ligar o sensor UV (desactiva os dados no software, pois quando o sensor não está ligado se recebe dados aleatórios).

Reply

Perfecto dejo solo el sensor solar y te comento si tengo lecturas.
Gracias por tu ayuda
Reply

(29-01-2016, 21:10)Ardummy Wrote:  Hola estoy haciendo el circuito de UV+ sensor solar y tengo unas dudas, en la placa he de colocar los componemtes que faltan (R3, R4 Y R5)marcados con flechas rojas, las lecturas de se quedan en 1400w y UV 17 , algo no estoy haciendo bien. La conexion entre la placa UV y la tarjeta Tx es:

Uv --------- Tx
ADC0 -------- AO
ADC1 -------- A1
GND -------- GND
Vcc -------- 5v

Gracias

[Image: attachment.php?aid=536]

En el integrado AD822anz en el pin 1 tengo 4,06v en el pin 2 tengo entre 0v y 1,37v en el pin 3 entre 1,49v y 1,54v , con esto siempre tengo como lectura solar 1400w, he comprobado todo varias veces y todo esta bien ¿?...... Una cosa entre los pines de la placa entrada Pv Cell hay una tension maxima de 1,71v. ¿ Me podeis indicar que estoy haciendo mal ?

R1 = 10K
P2 = 5K

Muchas Gracias por la ayuda.

Adjunto foto del acabado final del receptor WD.

[Image: attachment.php?aid=569]

Reply

(12-02-2016, 18:00)Ardummy Wrote:  Una cosa entre los pines de la placa entrada Pv Cell hay una tension maxima de 1,71v. ¿ Me podeis indicar que estoy haciendo mal ?

Olá

Olhando na imagem, e pelos valores de tensão que indicas parece-me que estás a ligar à placa uma célula solar que não é a que foi fornecida. A célula fornecida já inclui a Rsh (Resistencia de Shunt), calculada em função dessa mesma célula. Não podes ligar uma qualquer célula solar, à entrada da placa.
Este deve ser o problema.
Os valores de tensão à entrada da placa num dia com bastante sol devem ser da ordem dos mV, nunca mais de 150mV com a célula fornecida.

(12-02-2016, 18:00)Ardummy Wrote:  Adjunto foto del acabado final del receptor WD.

Tal como a montagem do RX, está com muito bom aspecto.
Obrigado pela imagem e por teres colocado o logo do WeatherDuino Pro2. Smile

Reply

(12-02-2016, 19:04)Werk_AG Wrote:  
(12-02-2016, 18:00)Ardummy Wrote:  Una cosa entre los pines de la placa entrada Pv Cell hay una tension maxima de 1,71v. ¿ Me podeis indicar que estoy haciendo mal ?

Olá

Olhando na imagem, e pelos valores de tensão que indicas parece-me que estás a ligar à placa uma célula solar que não é a que foi fornecida. A célula fornecida já inclui a Rsh (Resistencia de Shunt), calculada em função dessa mesma célula. Não podes ligar uma qualquer célula solar, à entrada da placa.
Este deve ser o problema.
Os valores de tensão à entrada da placa num dia com bastante sol devem ser da ordem dos mV, nunca mais de 150mV com a célula fornecida.

(12-02-2016, 18:00)Ardummy Wrote:  Adjunto foto del acabado final del receptor WD.

Tal como a montagem do RX, está com muito bom aspecto.
Obrigado pela imagem e por teres colocado o logo do WeatherDuino Pro2. Smile

Gracias por la aclaracion me voy a leer el articulo donde se calcula la resistencia Rsh a ver si soy capaz de allar el valor correcto ..... Si no la otra opcion es pedir la placa + la celula fotovoltaica ya montada y ajustada.
Saludos
Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)